Product Backlog.
El Product Backlog es una lista ordenada de todo lo que podría ser necesario en el producto, y es la única fuente de requisitos para cualquier cambio a realizarse en el producto.
El Product Owner es el responsable del Product Backlog , incluyendo su contenido, disponibilidad y ordenación.
Es la única fuente del trabajo realizado por el Scrum Team.
Un Product Backlog nunca está completo, el desarrollo más temprano del mismo solo refleja los requisitos conocidos y mejor entendidos al principio.
El Product Backlog evoluciona a medida de que el producto y el entorno en el que se usará también lo hacen, es dinámico; cambia constantemente para identificar lo que el producto necesita para ser adecuado, competitivo y útil, mientras el producto exista, su Product Backlog también existe.
El Product Backlog enumera todas las características, funcionalidades, requisitos, mejoras y correcciones que constituyen cambios a ser hechos sobre el producto para entregas futuras; los elementos del Product Backlog tienen como atributos la descripción, la ordenación, la estimación y el valor.
A medida que un producto es utilizado y se incrementa su valor, y el mercado proporciona retroalimentación, el Product Backlog se convierte en una lista más larga y exhaustiva. Los requisitos nunca dejan de cambiar, así que el Product Backlog es un artefacto vivo.
Los cambios en los requisitos de negocio, las condiciones del mercado o la tecnología podrían causar cambios en el Product Backlog .
A menudo, varios Equipos Scrum trabajan juntos en el mismo producto, para describir el trabajo a realizar sobre el producto, se utiliza un único Product Backlog; en ese caso podría emplearse un atributo del Product Backlog para agrupar los elementos.
Compromiso: Objetivo del Producto.
- El Objetivo del Producto describe un estado futuro del producto que puede servir como un objetivo para que el Scrum Team planifique.
- El Objetivo del Producto está en el Product Backlog.
- El resto del Product Backlog emerge para definir «qué» cumplirá con el Objetivo del Producto.
- Un producto es un vehículo para entregar valor.
- Tiene un límite claro, personas interesadas conocidas, usuarios o clientes bien definidos.
- Un producto puede ser un servicio, un producto físico o algo más abstracto.
- El Objetivo del Producto es el objetivo a largo plazo del Scrum Team.
- Ellos deben cumplir (o abandonar) un objetivo antes de asumir el siguiente.