Artefactos de Scrum.
Los artefactos de Scrum representan trabajo o valor en diversas formas que son útiles para proporcionar transparencia y oportunidades para la inspección y adaptación. Los artefactos definidos por Scrum están diseñados específicamente para maximizar la transparencia de la información clave, que es necesaria para asegurar que todos tengan el mismo entendimiento del artefacto.
Los artefactos Scrum contribuyen a generar transparencia, dado que pueden ser inspeccionados y adaptados.
Los artefactos son tres: el Product Backlog , el Sprint Backlog y el Incremento de producto. Cada uno de los artefactos tiene un compromiso asociado, como veremos más adelante.
El Product Backlog. Es una lista ordenada de todo aquello conocido que el producto puede necesitar. Es gestionado por el Product Owner.
El Sprint Backlog. Es el plan de trabajo de los Desarrolladores para el Sprint, que incluye: el Sprint Goal u Objetivo del Sprint, los elementos del Product Backlog seleccionados para el Sprint, así como el plan de ejecución para crear el Incremento. Visualmente, suele recogerse en un tablero Scrum o Scrum board.
El Incremento. Es la iteración de producto que ha de obtenerse en cada Sprint, que incluye tanto la funcionalidad añadida durante el Sprint como la ya creada en los Sprints anteriores.
Cada artefacto contiene un compromiso para garantizar que proporcione información que mejore la transparencia y el enfoque frente al cual se pueda medir el progreso:
- Para el Product Backlog, es el Objetivo del Producto.
- Para el Sprint Backlog, es el Objetivo del Sprint.
- Para el Incremento es la Definición de Terminado.