SM_T020 Stakeholders

Plataformas de Aprendizaje Autodirigido

Stakeholders.

Basicamente el nombre Stakeholders designa todos los que tienen el interés o la porción en el proyecto. Ellos pueden ser los dirigentes directos o, por ejemplo, las personas que financian el proyecto. Hasta es posible llamarlos los managers del proyecto que para la metodología Scrum suena raro, sin embargo esto es así. La dirección tradicional de los managers de los proyectos está reducida aquí, sin embargo hay cosas que no va a hacer el equipo, por ejemplo, la composición del plan del riesgo, el plan de la dirección de las compras, el plan del mantenimiento de la cualidad etc, es decir todo lo que es necesario para el funcionamiento normal de la compañía. Stakeholders es como un cierto encolamiento entre el sistema Scrum de innovación (con los matices de la dirección de los proyectos) con el funcionamiento de la compañía en total.

Las obligaciones básicas de los Stakeholders son:

  • La interacción con el Product Owner sobre el desarrollo y el apoyo del Product Backlog;
  • Asistir a los Sprint Planning Meetings por necesidad para el mantenimiento de la retroalimentación;
  • La realización de la retroalimentación con el equipo en Sprint Review Meeting;
  • La eliminación de los obstáculos en el trabajo del equipo, el propietario del producto y el Scrum Master;
  • Garantizar el trabajo tranquilo del equipo durante Sprint.

Stakeholders se Dividen en:

Cliente: El cliente es la persona o la organización que adquiere el producto del proyecto, servicio o cualquier otro resultado.

Usuarios: El usuario es el individuo o la organización que utiliza directamente el producto del proyecto, servicio, o cualquier otro resultado; también, en algunas industrias el cliente y los usuarios puede ser lo mismo.

Patrocinador: El patrocinador es la persona o la organización que provee recursos y apoyo para el proyecto, el patrocinador también es el Stakeholder a quien todos le deben rendir cuentas al final.