Scrum Team.
El Equipo Scrum está compuesto por un Product Owner, Development Team y un Scrum Master. Los Equipos Scrum son auto organizados y multifuncionales.
Los equipos auto organizados eligen la mejor forma de llevar a cabo su trabajo y no son dirigidos por personas externas al equipo.
Los equipos multifuncionales tienen todas las competencias necesarias para llevar a cabo el trabajo sin depender de otras personas que no son parte del equipo.
El modelo de equipo en Scrum está diseñado para optimizar la flexibilidad, la creatividad y la productividad; entregan productos de forma iterativa e incremental, maximizando las oportunidades de obtener retroalimentación. Las entregas incrementales de productos terminados aseguran que siempre estará disponible una versión potencialmente útil y funcional del producto.
El tamaño óptimo de un Equipo Scrum es de seis a diez miembros, lo suficientemente grande para asegurar habilidades adecuadas, pero lo suficientemente pequeño como para colaborar fácilmente. Un beneficio clave de un equipo de seis a diez miembros es que la comunicación y la gestión suelen ser simples y requieren un mínimo esfuerzo. Sin embargo, también puede haber inconvenientes.
Una desventaja importante es que los equipos más pequeños se ven afectados más significativamente por la pérdida de un miembro del equipo en comparación a los equipos más grandes, así esta pérdida sea por un corto tiempo.
Un equipo Agile, según Proyectos Agiles, debe depender lo menos posible de personas externas para que el compromiso adquirido por cada integrante no se ponga en peligro.
Además, los integrantes del equipo deben ser complementarios entre sí, ya que la idea es tener una combinación de personas con diversas habilidades. Con integrantes complementarios, la experiencia de trabajar en equipo potenciará los resultados en los siguientes proyectos.