¿Cómo podríamos nosotros? HMW.
Las preguntas «¿Cómo podríamos…?», también llamadas «HMW questions», son el eslabón entre las revelaciones y la generación de ideas. Si, por ejemplo, en la fase de Empatía, para el desarrollo de una solución que mejora la experiencia de los alumnos de un colegio encontramos la siguiente revelación: «Los alumnos pierden la concentración cuando las clases se prolongan más de 150 minutos»; la pregunta que tendríamos que hacernos es «¿Cómo podríamos mejorar la atención de los alumnos en las aulas?». Las posibles respuestas a esas preguntas son las ideas que construirán nuestra solución innovadora.
Son preguntas breves que inician lluvia de ideas.
Las HMW son como semillas para su fase de ideación.
Cree una semilla lo suficientemente amplia como para que haya una amplia gama de soluciones, pero lo suficientemente estrecha como para provocar al equipo a pensar en ideas específicas y únicas.
El Design Thinking utiliza el poder del lenguaje para ayudar a estimular el pensamiento creativo y la colaboración libre. Esta técnica busca un ambiente adecuado para no inhibir la creatividad, generando un espacio de confianza para proponer una idea y favorecer la innovación.