PPD_T027 Definir

Plataformas de Aprendizaje Autodirigido

Definir.

Definir corresponde a la segunda fase en un proceso de Design Thinking. Tras una etapa de divergencia en la que hemos adquirido un alto volumen de información, llega el turno de convergerDefinir es probablemente la parte más difícil dentro de todo el proceso. Además de la inevitable selección de información, hay que encontrar los denominados Insights.

Para hacerlo, tendremos que trascender lo obvio. Y, tal y como señala Tom Kelley, utilizar la intuición. Los insights son al fin y al cabo «revelaciones» encontradas a partir de la observación llevada a cabo en el Proceso de Empatía. Y como tales nos permiten encontrar Puntos de Vista a partir de los cuales empezar a generar soluciones.

En esta etapa los diseñadores podrían crear un punto de vista basado en las necesidades de usuarios y las percepciones.

Existe una pregunta clave en esta etapa.

¿Cuáles son las necesidades de mi usuario?

Se debe definir claramente el problema, esto permite guiar el proceso creativo.

Definición del Problema.

La definición del problema deberá ser:

● Inspirador.
● Recolectar información y las emociones de las personas observadas.
● Permitir la generación de criterios que evaluar si el objetivo es alcanzado.

El modo de definición es cuando descomprime sus hallazgos de empatía en necesidades y puntos de vista y alcanza un desafío significativo.

La definición es importante para el proceso de diseño porque:

  • Comprender el desafío significativo a la mano, y los conocimientos del usuario que puede aprovechar, es fundamental para crear una solución exitosa.
  • Definir le permitirá siempre hacer un seguimiento de los problemas que está abordando y, por lo tanto, ayudar a crear mejores soluciones.
  • Una vez que los conocimientos que recibe se integran en su definición, cada acción posterior que realice se centrará automáticamente en el ser humano.

Según su comprensión de los usuarios y sus entornos, proponga un enunciado de problema procesable: su punto de vista.

Más que simplemente definir el problema, su punto de vista es una visión de diseño única enmarcada por sus usuarios específicos.