Innovación.
¿Qué es Innovación?
La innovación consiste en modificar elementos ya existentes con el fin de mejorarlos o renovarlos, es decir, es un cambio que introduce novedades.
Este concepto, aunque se utiliza para referirse a las nuevas propuestas e ideas, se dice que estas solo pueden considerarse innovadoras, cuando se logra implementar a productos, servicios o procedimientos, que resultan en una aplicación exitosa, imponiéndose así en el mercado a través de la difusión.
Cabe resaltar que una invención no es una innovación; el invento engloba desde la idea hasta la construcción de un proyecto sin entrar a la fase del mercado. En cambio, la innovación se determina cuando se logra una transformación de tipo económico.
Innovación
Una persona innovadora es aquella que aplica nuevas ideas, productos, conceptos, servicios y prácticas a una determinada actividad o negocio, con la intención de solucionar un problema o una necesidad, a través de mejoras que incrementen la productividad.
«La innovación es algo que genera valor para el mundo. Hace algo más rápido, mejor, más barato. Proporciona a alguien una gran satisfacción. Una invención es una idea, una tecnología, una patente. En sí misma, no genera valor. Así que no son lo mismo. Y a veces se les ve intercambiar. Y eso no es correcto.»
Bill Aulet is the Managing Director of the Martin Trust Center for MIT Entrepreneurship at MIT and Professor of the Practice at the MIT Sloan School of Management and MIT Sloan Executive Education. He is also the author of Disciplined Entrepreneurship: 24 Steps to a Successful Startup
Pensamiento más común
Innovación = Invención
¡Absolutamente No!
Innovación ≠ Invención
La Invención o los inventos CUESTAN dinero:
- Tecnología.
- Patentes.
- Idea.
La Innovación GENERA dinero.
La clave del asunto es encontrarle a un cliente nuestro invento que le de o le encuentre valor al mismo.
¡Comercializarlo!
Luego
Innovación = Invención*Comercialización
“Así que la innovación es igual a la invención por la comercialización. Y cuando miramos esta ecuación de la innovación, algo de valor, requiere una nueva idea. Y luego, requiere que alguien o alguna organización comercialice esa idea y la convierta en un valor para el mundo. Así que es importante entender que una idea por sí misma no es valiosa. Las ideas son baratas. Es la comercialización cuando se combinan con ella lo que las hace extraordinariamente valiosas.”
Bill Aulet