Administración vs Liderazgo (Magnament vs Leadership).
Management.
La visión tradicional de la administración asume que el trabajo de un gerente es ejecutar un aparato, tal vez un Departamento de Crédito Corporativo o un equipo de programadores. Existen entradas y salidas claras y resultados esperados del motor de los que es responsable cada gerente.
El trabajo del gerente es mantener la máquina funcionando sin problemas.
Una vez que son contratados para un puesto, su trabajo es desempeñar esa función (ejecutar su parte de la máquina) de acuerdo con los objetivos y estándares que los precedieron y que durarán más que su permanencia en el puesto. La presunción es que la máquina es más importante y más poderosa que cualquiera que ayude a ejecutarla.
Forbes 2017: https://www.forbes.com/sites/lizryan/2016/03/27/management-vs-leadership-five-ways-they-are-different/#132a7af169ee
Leadership.
- El liderazgo toma la vista opuesta! La energía de tu equipo potencia todo lo que lograrás.
- La máquina puede cambiar cada vez que tenga sentido cambiarla, incluso muchas veces al día.
- Los líderes les permiten a las personas diseñar sus propios trabajos tanto como sea posible y poner su propio sello en sus trabajos.
- Un líder no está trabajando para lograr la perfección del proceso similar a la máquina que se repetirá una y otra vez hasta el final de los tiempos.
Un líder y su equipo tienen una misión. Todos saben cuál es la misión y conocen su pieza. Quizás en algún momento su misión sea reemplazar sus obsoletos procedimientos del Departamento de Crédito con nuevos procedimientos que son más rápidos y simples.
Forbes 2017: https://www.forbes.com/sites/lizryan/2016/03/27/management-vs-leadership-five-ways-they-are-different/#132a7af169ee
Management vs Leadership.
La visión anticuada, de comando y control de la administración no requería que un gerente se mirara en el espejo, pero el liderazgo requiere esa actividad de un líder todos los días.
Un líder es alguien que sale de su ocupado cerebro para verse a sí mismo en lugar de ser controlado por sus emociones, especialmente el miedo.
El miedo es la emoción que hace enloquecer a los gerentes y derribar el martillo. Hace que algunos de ellos le griten a los subordinados o pongan el miedo a la terminación en ellos para que la gente se esconda aterrorizada de que cometerá un error.
En Conclusión