PGI_T015 Forth Innovation Method

Plataformas de Aprendizaje Autodirigido

Forth Innovation Method.

El método de innovación FORTH, que significa «ADELANTE»  liderado por Gijs van Wulfen, promete duplicar la eficacia de los procesos de innovación. Según sus promotores es utilizado por 50 organizaciones que van desde grandes organizaciones como 3M y el ACNUR a empresas de tamaño medio como Eska o Bruil. Esta metodología se aplica indistintamente en empresas de servicios, organizaciones industriales, gobiernos y organizaciones no gubernamentales a través de lo que llaman (Facilitadores Internos).

Poner en marcha procesos de innovación es sus organizaciones es para la mayoría un difícil reto. Los estudios muestran que sólo una cuarta parte de quienes lo intentan son eficaces y es posible reconocer algunos de los obstáculos a los que se enfrentan:

  • Mentalidad y reglas de corto plazo.
  • Caos y desorganización en el proceso.
  • Imposibilidad de cambiar los hábitos internos.
  • Focalización en la captación de clientes.
  • Falta de apoyo corporativo.

La metodología FORTH propone ayudar con un enfoque efectivo en el momento de inicio de la innovación, combinando el Design Thinking, la creatividad y la realidad empresarial. La metodología de la innovación se llama así como un acrónimo que se encuentra en la primera letra de cada uno de los 5 pasos: Full Steam Ahead (A toda máquina), Observe & Learn (Observa y aprende), Raise Ideas (Levanta Ideas), Test Ideas (Prueba las ideas) y Homecoming (Regreso a casa).

Los metodología FORTH estructura el inicio caótico de la innovación creando de 3 a 5 mini business cases nuevos y fomenta una cultura de la innovación en un plazo de 20 semanas. Los entregables de este proceso son los estos mini ejemplos como conceptos innovadores que se ajusten a la realidad de su organización.

 

Las etapas de este viaje, que tiene una duración de veinte semanas, son:
  • Avance a toda máquina. Nunca se inicia una expedición sin profesionales preparados. Una buena capacitación no sólo aumenta las posibilidades de éxito sino que crea las prioridades y la voluntad para tener éxito. Por ello este primer paso en la creación de nuevos conceptos es básico. A todo máquina te ilustra cómo se puede desafiar a las organizaciones y a sus managers, para iniciar un proyecto de innovación real y cómo formular una misión de innovación durante el taller enfoque o workshop. También muestra cómo se puede configurar un equipo creativo con los participantes internos y externos correctos. Todo esto tiene una duración de unas cinco semanas y es el primer paso de la fase de ideación. 

 

  • Observación y aprendizaje. Una parte esencial de ser innovador es comenzar a ver las cosas de manera diferente. Hace falta desprenderse de sus propios patrones de pensamiento existentes y hábitosAlbert Einstein nos enseñó: «Si siempre haces lo que siempre hiciste, siempre obtendrá el mismo resultado.» Por lo tanto, es necesario obtener nuevos y refrescantes estímulosObservar y aprender enseña cómo se pueden explorar oportunidades de innovación, las tendencias y la tecnología y cómo se puede descubrir las fricciones entre los distintos grupos de clientes y destinatarios. También muestra cómo se puede compartir hallazgos entre el equipo de una manera inspiradora. Todo el proceso tarda alrededor de seis semanas, y es el segundo paso de la fase de ideación.

  • Generación de ideas. Este paso es el plato fuerte. Consiste en una sesión de lluvia de ideas de nuevos productos de dos días y un taller de mejora concepto. La sesión de brainstorming es donde en realidad las nuevas ideas son creadas y desarrolladas en un concepto. Estos conceptos para nuevos productosservicios o modelos de negocio evolucionarán aún más durante el taller de desarrollo de conceptos. Las oportunidades de innovación, las fricciones de los clientes descubiertas, la participación de los agentes externos y un proceso creativo efectivo, son parte de la tercera etapa. Es el hito más creativo de la expedición. Elevar las ideas lleva apenas dos semanas y es el tercer paso de la fase de ideación.

 

  • Testaje de ideas. Reflexionemos sobre esto junto con los clientes y mejoraremos los conceptos basándonos ​​en sus comentarios. Al final de esta fase, el equipo de innovación seleccionará los mejores 3 a 5 nuevos conceptos que se trabajarán como un nuevo mini negocio. Poner las Ideas a prueba dura tres semanas y es la cuarta etapa de la fase de ideación.

 

  • Proyectos/Vuelta a casa. En la etapa final, la expedición ADELANTE (FORTH) vuelve a casa con entre tres y cinco nuevos conceptos de productos y servicios atractivos y el apoyo suficiente para llenar el depósito de innovación. Estos proyectos serán presentados a la alta dirección y se tomará la decisión de cuáles casos serán adoptados en el proceso de desarrollo de productos formal por la empresa. Homecoming es el paso definitivo de un viaje de del 20 semanas.
error: El contenido esta protegido