Tecnología.
La mayoría de los servicios hoy en día se basan en TI y dependen en gran medida de la tecnología al considerarla para usar en la planificación, diseño, transición u operación de un producto o servicio. Casi todos los servicios de hoy en día se basan en tecnología de la información y una organización puede optar por utilizar la tecnología en cualquier momento para sus servicios o productos. Por lo tanto, surgen muchas preguntas cuando eligen usar la tecnología.
- Algunas preguntas que una organización puede hacer incluyen:
- ¿Es esta tecnología compatible con la arquitectura actual de la organización y sus clientes?
- ¿Los diferentes productos tecnológicos utilizados por la organización y sus partes interesadas trabajan juntos?
- ¿Cómo es probable que las tecnologías emergentes (como el aprendizaje automático, la inteligencia artificial y el Internet de las cosas) perturben el servicio o la organización?
- ¿Esta tecnología plantea problemas regulatorios u otros problemas de cumplimiento con las políticas de la organización y los controles de seguridad de la información, o los de sus clientes?
- ¿Es esta una tecnología que seguirá siendo viable en el futuro previsible?
- ¿La organización está dispuesta a aceptar el riesgo de usar tecnología antigua o de adoptar tecnología emergente o no probada?
- ¿Esta tecnología se alinea con la estrategia del proveedor de servicios o sus consumidores de servicios?
- ¿Tiene la organización las habilidades adecuadas en todo su personal y proveedores para apoyar y mantener la tecnología?
- ¿Esta tecnología tiene capacidades de automatización suficientes para garantizar que se pueda desarrollar, implementar y operar de manera eficiente?
- ¿Esta tecnología ofrece capacidades adicionales que podrían aprovecharse para otros productos o servicios?
- ¿Esta tecnología introduce nuevos riesgos o restricciones para la organización (por ejemplo, encerrándola en un proveedor específico)?
Factores que afectan la tecnología.
Una organización debe considerar muchos factores para elegir las tecnologías adecuadas, como la cultura organizacional y la naturaleza del negocio.
- Cultura organizacional:
Algunas organizaciones siempre quieren estar a la vanguardia de la tecnología y otras prefieren el estilo tradicional de trabajo. Por ejemplo, una organización puede estar emocionada por aprovechar las tecnologías de inteligencia artificial, mientras que otra puede estar apenas lista para las herramientas avanzadas de análisis de datos. La cultura de una organización puede tener un impacto significativo en las tecnologías que elige usar. Igualmente, la cultura de algunas organizaciones puede centrarse en una forma de trabajo más tradicional. Una empresa puede estar entusiasmada por aprovechar las tecnologías de inteligencia artificial, mientras que otra apenas puede estar lista para herramientas avanzadas de análisis de datos. - Naturaleza del negocio:
La naturaleza del negocio también afectará la tecnología que utiliza. Por ejemplo, una empresa que hace negocios importantes con clientes gubernamentales puede tener restricciones en el uso de algunas tecnologías o tener preocupaciones de seguridad significativamente más altas que deben abordarse. Otras industrias, como las finanzas o las ciencias de la vida, también están sujetas a restricciones sobre su uso de la tecnología. Por ejemplo, generalmente no pueden usar código abierto y servicios públicos cuando se trata de datos confidenciales.