7 Principios guía de ITIL.
Es hora de discutir los siete principios guía dentro de ITIL 4. Estos principios representan los mensajes centrales de ITIL y de la gestión de servicios en general. Primero entendamos qué es un principio guía. Un principio guía es una filosofía o una idea establecida que guía a una organización en todas las circunstancias sin afectar sus objetivos, estrategias, tipo de trabajo o estructura de gestión.
Los principios guía se han convertido en un estándar universal para las organizaciones en estos días.
Los principios guía de ITIL se aplican a casi todas las iniciativas y a las relaciones con todos los grupos de partes interesadas. Los principios apoyan acciones y diferentes tipos de decisiones efectivas a todos los niveles.
Los principios también ayudan a las organizaciones a adoptar un enfoque de gestión de servicios y adaptar la orientación de ITIL según sus necesidades.
Los principios guía de ITIL también apoyan a las organizaciones en la mejora continua en todos los niveles.
Un principio guía es una recomendación que guía a una organización en todas las circunstancias, independientemente de los cambios en sus objetivos, estrategias, tipo de trabajo o estructura de gestión. Un principio guía es universal y duradero.
Los siete principios guía
- Sitúe el foco en el valor.
- Comience donde se encuentre.
- Progrese de forma iterativa con retroalimentación.
- Colabore y promueva la visibilidad.
- Piense y trabaje holísticamente.
- Manténgalo simple y práctico.
- Optimice y automatice.
Estos principios también se reflejan en muchos otros marcos, métodos, estándares, filosofías y / o cuerpos de conocimiento, como Lean, Agile, DevOps y COBIT. Esto permite a las organizaciones integrar efectivamente el uso de múltiples métodos en un enfoque general para la gestión de servicios.
Los principios guía son universalmente aplicables a prácticamente cualquier iniciativa y a todas las relaciones con grupos de partes interesadas. Por ejemplo, el primer principio, centrarse en el valor, puede (y debe) aplicarse no solo a los consumidores de servicios, sino a todos los interesados relevantes y sus respectivas definiciones de valor.