Autoevaluación.
En las empresas hay una necesidad de evaluación continua que constituye una piedra angular para el desarrollo escalable de la empresa DevOps.
La autoevaluación capacitará a los equipos de desarrollo y operaciones para acelerar la entrega rápida y las iteraciones basadas en comentarios precisos y accionables sobre los productos.
La evaluación de resultados e impactos constituye una disciplina importante y crítica que los equipos de TI deben adoptar durante la implementación de DevOps. Este proceso debe ser integral, automático y continuo.
Sin una evaluación continua en un kit de herramientas de DevOps, existe el riesgo de pasar a ciegas y perder grandes oportunidades que pueden estar fácilmente al alcance.
Esta información será crucial cuando los líderes empresariales y de TI prioricen su inversión futura y hagan concesiones que puedan surgir.
Al decidir tu próximo paso a tu viaje por DevOps, deberías considerar el mercado competitivo, la cultura organizacional, procesos internos y actuales herramientas para fortalecer cada una de tus áreas de práctica de DevOps.
Fuente: http://devopsassessment.azurewebsites.net/es-ES/
El resultado de esta autoevaluación debería ser usada para ayudar a optimizar tus prácticas y herramientas DevOps.
Las innovaciones rápidas en el negocio podrían actuar como ventajas competitivas.
La autoevaluación ayuda a determinar y medir qué características de DevOps son muy valiosas y se deben mejorar en la cultura empresarial.
Es costoso mantener y hace difícil la innovación, lo que ralentiza el equipo de desarrollo, por lo que es obligatorio un proceso de autoevaluación continua.