Integración Continua.
Cada pieza de código está integrada en el sistema una vez que el código está listo.
Los sistemas pueden ser integrados y construidos múltiples veces en un día.
Todas las pruebas se realizan y deben ser aprobadas para que el nuevo código se incorpore definitivamente.
La integración continua a menudo reduce la fragmentación de los esfuerzos de los desarrolladores.
El equipo de desarrollo está más preparado para modificar el código según sea necesario, porque les confiere la identificación y corrección para los errores de integración.
Pequeñas entregas:
La idea es producir rápidamente versiones del sistema que estén operativas, aunque obviamente no tienen toda la funcionalidad prevista para el sistema, pero son un resultado de valor para el negocio.
Las entregas no deberían tomar más de 3 meses.
Monitorización:
El monitoreo de la carga provee retroalimentación al equipo en el proceso XP. Su responsabilidad es verificar el grado de éxito entre el tiempo estimado y el tiempo real empleado, comunicando los resultados para mejorar estimaciones futuras. También rastrea el proceso de cada iteración y evalúa si las metas son alcanzables dentro de las limitaciones de tiempo y los recursos presentados, también determina cuándo hacer cambios para lograr los objetivos de cada iteración.
La Integración Continua o CI son prácticas originadas en el mundo de desarrollo de software, pero también pueden ser muy útiles para el equipo de operaciones.
Un buen ejemplo es un equipo de arquitectos trabajando en el plano de una casa. Cada día trabajan en la creación del diseño de manera independiente y cada viernes tratan de construir la estructura una vez que se han combinado todos los planos.
Este tipo de trabajo en equipo es bueno, pero ¿qué pasa si dos arquitectos trabajan en una misma parte de la estructura y elaboran dos diseños diferentes? Seguramente se producirá un problema. Sin embargo, esto podría prevenirse, ¿Cómo? A través de la Integración Continua.
Al implementar CI cada miembro del equipo deberá entregar diariamente cualquier cambio que realice.
Cada que se añada algo nuevo al plano, se requerirá escribir una prueba que verifique si es correcto lo que se haya agregado.
Cualquier cambio futuro que ajuste el diseño debe ser notificado inmediatamente.