Adopción.
Un enfoque alternativo para la adopción agresiva de DevOps es una adopción incremental; aunque esto puede tomar más tiempo, representará un riesgo significativamente menor y garantizará una implementación exitosa.
El enfoque comienza con la fijación de objetivos pequeños, como la implementación de DevOps en aplicaciones individuales mantenidas por un equipo pequeño de desarrolladores. Una vez que esto se ha hecho con éxito, las lecciones aprendidas se pueden aplicar para objetivos cada vez más grandes hasta que finalmente hay un equilibrio saludable entre las mejoras del proceso y la ejecución del proceso.
El desafío clave sigue siendo encontrar un balance entre los complejos entornos de TI de la organización, la velocidad de implementación y el riesgo, que deben hacerse para que trabajen juntos.
Por lo tanto, DevOps debe planearse para la mejora continua y no hacer la implementación de un evento de una sola vez.
Una estrategia incremental tiene que preferiblemente ser hecha en un acercamiento cíclico, escalonado que minimice riesgos y costes de la adopción de DevOps para construir los conjuntos de habilidades internas necesarias y el ímpetu para implementar ciclos más grandes y más rápidos.
Cada paso se construirá en el paso previo, en materia de inversión y preparación durante todo el ciclo global. Las horas dedicadas al desarrollo serán realistas para la mayoría de las empresas y variarán ampliamente de acuerdo con la cultura y la política de una organización.
Es probable que las reuniones de grupo consuman la mayor parte de las horas, con estimaciones basadas en tener pequeños equipos de implementación de 1 a 3 personas que interactúan continuamente con el personal clave de 2-4 personas de una aplicación.