Implementar el gobierno de TI de la empresa.
Propósito de la guía de implementación de COBIT.
- La Guía de implementación de COBIT® 2019 destaca una visión de gobierno de I&T que abarca toda la empresa. Reconoce que I&T está en todas las área de las empresas y que no es ni posible ni es una buena práctica separar las actividades empresariales y las de TI.
- El gobierno y gestión de I&T de la empresa debería, por tanto, implementarse como una parte integral del gobierno de la empresa, cubriendo todas las áreas de responsabilidad funcionales de TI y del negocio.
- Razones comunes de por qué algunas implementaciones de sistemas de gobierno fracasan:
- No se inician y se gestionan como programas para asegurar que se obtengan los beneficios.
- Los programas de gobierno deben ser parte integral del ciclo de vida de la implementación y estar patrocinados por la dirección ejecutiva, tener un alcance apropiado y definir objetivos que sean alcanzables. Esto permite a la empresa asimilar el ritmo del cambio según lo previsto.
- Con buenas prácticas de gestión de programas, proyectos y objetivos de COBIT BAI01 Gestionar los programas y BAI11 Gestionar los proyectos.
- Meta es establecer una práctica empresarial normal y un método sostenible para gobernar y gestionar la I&T empresarial como cualquier otro aspecto del gobierno empresarial.
- Método es empoderar a las partes interesadas de la empresa y de TI y los distintos actores que se apropien de las decisiones y actividades de gobierno y gestión relacionados con TI facilitando y permitiendo el cambio.
El programa de implementación se cierra cuando el proceso para centrarse en las prioridades relacionadas con TI y la mejora del gobierno genera un beneficio medible, y el programa ha pasado a integrarse en la actividad empresarial continua.