Conclusiones del Capítulo 10.
* El desarrollo de este capitulo 10 permite hacer mayor énfasis en aprovechar las oportunidades identificadas desde el análisis de contexto, acciones de seguimiento y medición, entre otras, con el fin de promover la mejora continua en todo el personal de la organización.
* La organización puede implementar diferentes técnicas de análisis de causas para asegurar que se elimine la causa raíz que originó el problema y evite que se establezcan sólo correcciones que harán que el problema pueda volver a presentarse.
* No existe un requisito especifico sobre acciones preventivas; el objetivo principal de un SGC deberá ser de prevenir problemas y esa idea está ahora incorporada en la norma entera en el “enfoque basado en riesgos”, en que los riesgos deben ser tenidos en consideración de una forma continua y sujetos a mitigación, cuando sea necesario, para prevenir no conformes.
* Introducción de la innovación: La ISO 9001:2015 introduce la innovación como un mecanismo posible para alcanzar la mejora, añadida a la mejora continua a través de pequeños pasos (Kaizen) y la mejora disruptiva.