7.3 Toma de Conciencia.
La organización debe asegurarse de que las personas que realicen el trabajo bajo el control de la organización tomen conciencia de:
-
- La política ambiental.
- Los aspectos ambientales significativos y los impactos ambientales reales o potenciales relacionados, asociados con su trabajo.
- Su contribución a la eficacia del sistema de gestión ambiental, incluidos los beneficios de una mejora del desempeño ambiental.
- Las implicaciones de no satisfacer los requisitos del sistema de gestión ambiental, incluido el incumplimiento de los requisitos legales y otros requisitos de la organización.
Por toma de conciencia de la política ambiental no se debería entender que los compromisos se deban memorizar o que las personas que realicen trabajo bajo el control de la organización tengan una copia de la política ambiental documentada.
Preferentemente, estas personas deberían conocer su existencia, su propósito y su función para el logro de los compromisos, que incluya cómo su trabajo puede afectar a la capacidad de la organización para cumplir sus requisitos legales y otros requisitos.
- Reconocer como su proceso contribuye a los objetivos de la organización
- Conocer la importancia del Cliente y los requisitos que cumplen su proceso directa o indirectamente
- Se entienda la importancia e impacto de sus salidas en otros procesos
- Se tenga claridad y se monitoree los riesgos del proceso cuando lo esté ejecutando
- Conocer las consecuencias de ejecutar inadecuadamente el proceso
- Los indicadores que se miden le permiten mejorar y generar confianza a otros