Método / Técnica / Herramientas.
Las herramientas, técnicas y metodología de Coaching tienen diferentes aplicaciones y son importantes para lograr grandes resultados.
Hoy hablaremos sobre las diferencias entre las herramientas, técnicas y metodologías de Coaching. ¿sabes qué es el Coaching?, es una combinación de varias ciencias que incluyen psicología, administración, sociología, antropología, filosofía, entre muchas otras.
Además, es un proceso que une herramientas, técnicas y metodología que tiene como objetivo aumentar el rendimiento de una persona, a través del autoconocimiento y el autodesarrollo, ¿correcto? Por lo tanto, hablemos sobre los conceptos que usamos en nuestro proceso de aprendizaje y en el proceso de Coaching como tal, así como su aplicabilidad.
Comencemos con las herramientas de coaching.
Son extremadamente importantes para identificar el perfil de comportamiento la autoconciencia, el estado deseado, la planificación del viaje, la definición de cambios, las características específicas y otra información sobre Coachee.
Podemos decir que las herramientas son recursos palpables, como pruebas, preguntas, gráficos, formularios, hojas de planificación y algunos tipos de dinámicas, cuyo objetivo es recopilar información importante que contribuya al proceso de coaching, así como generar reflexiones y cambios de Coachee. Además, tenemos las herramientas que miden el compromiso, los resultados y la evolución de Coachee durante el proceso de Coaching.
Las técnicas de coaching tienen como objetivo principal establecer una relación entre Coach y Coachee, una relación de confianza, comprensión, complicidad y compromiso entre las partes. Utilizamos Rapport, psicogeografía, flujo, un probable movimiento ocular, relajación, entre otras técnicas que tienen como objetivo establecer una conexión segura y extraer información en la comunicación no verbal.
En un segundo momento, las técnicas también ayudan a alcanzar las metas, a fin de buscar información que se encuentra en el self 2 y llevarla al self 1, generando ideas a través de la reflexión. El ejemplo de retroalimentación burguesa, patrocinio positivo, Shazan, asociación / disociación, entre otros, son las técnicas utilizadas en el proceso. No utilizamos recursos en papel o electrónicos, solo el conocimiento de la aplicabilidad de la técnica, interpretamos la respuesta de Coachee y ofrecemos una aclaración de situaciones a través del replanteamiento, por ejemplo, que es otra técnica muy importante.
Cabe destacar que las técnicas y herramientas de entrenamiento pueden repetirse en el proceso, si es necesario, por lo que es necesario tener un conocimiento profundo del Coach en relación con su aplicabilidad. Esto dependerá de la evolución y el desarrollo de Coachee hacia su objetivo y satisfacción.