AC_T010 Etapas del Coaching

Plataformas de Aprendizaje Autodirigido

Etapas del Coaching.

Los pasos del Coaching podrían resumirse en principio, mitad y final, porque a diferencia de otros procesos de desarrollo, el Coaching tiene una fecha determinada para finalizar. El primer paso para esto es hacer la reunión entre Coach y Coachee, donde el profesional y su cliente se presentan, conocen el estado actual y definen los objetivos del proceso, es decir, el estado deseado.

También es en esta primera etapa que se establece el número de sesiones y se predeterminan los horarios, valores, ubicaciones y fechas de las reuniones. Después de los detalles más técnicos es hora de actuar, es hora de entrenar.

En esta segunda etapa, el entrenador realiza su educación de coaching, explicando la nomenclatura del Coaching, su modelo de trabajo y cómo proceder durante las reuniones. Este es un momento importante, porque a través de esta alineación y lo que dice el Coachee, las tareas se definirán con el objetivo de optimizar sus resultados dentro del tiempo definido.

Luego, semanal, mensual o quincenalmente, los dos se reunirán para evaluar el progreso, trabajar en fortalezas, puntos de mejora, corregir fallas y establecer nuevas tareas hasta que se alcance la meta establecida al comienzo del proceso.

Este resultado puede durar hasta 10 sesiones o ya se logró en la segunda fecha. Todo dependerá de la disponibilidad, el compromiso y la motivación del cliente con su objetivo. Cuanto más abierto sea al proceso, mayores serán sus posibilidades de éxito. Entonces, si desea continuar, puede aprovechar las sesiones de Coaching restantes para trabajar en otros objetivos.

Por todo eso, podemos decir que el Coaching es un maravilloso sistema de co-creación, donde el Coach y el Coachee se unen para lograr los resultados extraordinarios que la persona busca. Entonces, si también necesita un proceso probado y efectivo que aumente sus posibilidades de desarrollo y evolución en todos los sentidos, ¡Coach!