AC_T009 ¿Qué es Coaching?

Plataformas de Aprendizaje Autodirigido

¿Qué es Coaching?

Cómo la mentalidad progresiva influye en los resultados.

Para lograr nuestros sueños y metas cualquiera que sea la etapa de la vida, uno siempre debe enfocarse en lo positivo, la dedicación y la alta autoestima; agregue a eso, resiliencia para superar las dificultades y el poder de resignificar, aprender de nuestros errores y avanzar más fuerte y más preparado. Este deseo de aprender cada vez más, crecer y expandir nuestras posibilidades, es el lema de la mentalidad progresiva. Nadie es una isla que no puede cambiar y alterar el curso de su historia, todos podemos hacerlo de manera diferente. ¡Basta creer!

«Nuestra mentalidad explica mucho sobre nuestra forma optimista o pesimista de ver la vida y comportarnos frente a ella».

Según Carol S. Dweck, profesora de psicología de la Universidad de Stanford en Estados Unidos, nuestra mentalidad explica mucho sobre nuestra forma optimista o pesimista de ver la vida y comportarnos ante ella. Para Carol, hay dos tipos distintos de mentalidad: fija y progresiva, y estos definen bien ambos tipos de perfiles. La actividad mental fija hace que los individuos crean que si no nacen con ciertas habilidades y dones, naturalmente, tampoco podrán desarrollarlos a lo largo de su existencia; estas personas, tanto profesional como personalmente, tienden a tener pensamientos más negativos y se estancan y se desmotivan porque no creen en sí mismas. Por otro lado, las personas de mentalidad progresista creen que sus talentos y habilidades pueden desarrollarse si son pacientes, enfocados y dedicados a ello. Los profesionales con este perfil son aquellos que están destinados al éxito, ya que continuamente buscan superar sus limitaciones y mejorar sus conocimientos.

1. Ser humano (humanidad).

Un buen Coach comprende y se especializa continuamente en todo lo que concierne al ser humano y al proceso de cambio y aumento del rendimiento. Busca conocer la interacción entre la psique, el cuerpo y la mente (neurología, biología y fisiología de las personas), sobre los estilos psicológicos, los tipos de personalidad, los estilos personales, sobre el comportamiento, la actitud, la motivación y todo lo relacionado con el cambio y el rendimiento. Y, sobre todo, forma parte del grupo de seres humanos que constantemente buscan mejoras, evolución, aprendizaje, automotivación y auto transformación, convirtiéndose en un ejemplo y modelo de excelencia.

2. Metodología.

El coaching se basa en metodologías, procesos y pensamiento sistémico. El coaching es mucho más efectivo si se basa en modelar personas exitosas y modelos de excelencia. Usaremos modelos de entrenamiento probados en la práctica y modelos utilizados internacionalmente durante el entrenamiento.

3. Técnicas y Herramientas.

El Coaching está respaldado por técnicas y herramientas que mejoran los resultados de los clientes de manera efectiva y profesional. Un buen Coach siempre busca actualizarse a través de la capacitación, la lectura, el intercambio de experiencias, para que pueda lograr los mejores resultados lo más rápido posible, con las tecnologías disponibles en el mercado, desarrolladas, modeladas y probadas adecuadamente. Utilizaremos técnicas científicamente probadas y sobre todo, que presentan resultados efectivos en la práctica y utilizaremos guiones y cuestionarios estructurados que facilitan la vida de los Coaches y generan resultados sorprendentes.

El Coaching es un proceso con principio, medio y final, donde el cliente tiene el apoyo constante del Coach para lograr resultados extraordinarios en su vida.

El Coaching es un proceso poderoso y extraordinario de desarrollo y aceleración de resultados. Con sus diferentes técnicas, métodos y herramientas; esta metodología va más allá de todo lo que sabemos, porque de manera objetiva, planificada y enfocada ayuda a las personas y empresas a alcanzar sus objetivos a corto, mediano y largo plazo.

Pero, ¿por qué el Coaching es tan efectivo?, ¿qué tiene de diferente este método?, ¿por qué tantas personas en todo el mundo, de diferentes edades y etapas de la vida personal y profesional, optan por él? La respuesta es simple: ¡porque funciona!

El Coaching funciona con las herramientas que tiene la persona y si no, ayuda en su desarrollo. Esto es fantástico, ya que es un proceso centrado en el presente y el futuro, es decir, en lo que uno considera el estado ideal de uno. Así en todos los niveles, el Coaching se presenta como una herramienta increíble para desarrollar al ser humano en todas sus dimensiones.