AC_T006 ¿Cómo se conectan?

Plataformas de Aprendizaje Autodirigido

¿Cómo se conectan?

Lean son una serie de principios enfocados a eliminar todas las tareas que no aporten valor sobre aquello que estamos realizando. Aplicado a un proyecto, aquello que no aporte valor al producto o servicio final. Para ello, visualiza todo el proceso que se produce en una cadena de valor a lo largo de un proyecto y, en todos aquellos puntos que se produce desperdicio, lo elimina.

Lo que hoy conocemos como ‘Lean’ proviene del “Lean Manufacturing”, en gran parte de la mano de Toyota, y sus principios básicos son:
Orientado totalmente al cliente y basado en la construcción de relaciones duraderas entre él y los proveedores.

Agile’ son una serie de valores y principios basados en el manifiesto ágil. El manifiesto ágil nace en el mundo del desarrollo del software en contraposición de las metodologías tradicionales de proyecto (largas, lentas, pesadas y, muchas veces, con resultados no deseados ni por cliente ni por proveedor). Los principios del Agile están basados en las personas y sus relaciones. Se busca entregas rápidas de máxima calidad, tanto de producto como de servicio, para que el cliente entienda aquello que se está realizando y pueda aportar cambios que hagan acercar el producto a aquello que desea y sea factible en tiempo y coste. Se busca la relación duradera con él y que sea partícipe en el desarrollo del producto o servicio.

El Agile se basa en entregas tempranas que aporten valor al cliente y flexibilidad para variar el producto.

Lean se enfoca en eliminar aquellas tareas que no aportan valor al proyecto realizado y Agile busca entregas rápidas de máxima calidad, tanto de producto como de servicio, para que el cliente pueda aportar cambios que sean factibles en tiempo y coste.

Por lo cual los principios del Lean ayudan a promover la mentalidad y cultura necesaria dentro de la empresa y Agile se basa en crear relación con el cliente y hacerlo partícipe del proyecto a realizar, estas metodologías son las herramientas más adecuadas para cada clienteproyecto y equipo, que ayudan a conseguir el éxito en cada uno de los proyectos.