Compromisos.
La Guía asocia un compromiso a cada uno de los artefactos.
Para el Product Backlog , el compromiso es el Product Goal u Objetivo de Producto. El Product Goal es una meta a largo plazo para el Equipo Scrum, contenida en el Product Backlog, y que guía a este, dándole propósito. Su formulación compete al Product Owner. El Equipo solo debe abordar un Product Goal en cada momento, y conseguirlo o abandonarlo antes de pasar al siguiente.
Para el Sprint Backlog, el compromiso es el Sprint Goal u Objetivo del Sprint. El Sprint Goal es una meta específica para el Sprint, al que da sentido y coherencia, toda vez que proporciona flexibilidad respecto al alcance o funcionalidades previstas. Se crea durante la Sprint Planning añadiéndose al Sprint Backlog. El Sprint Goal es un compromiso por parte de los desarrolladores.
Para el Incremento, el compromiso es la Definición de Hecho. La Definición de Done describe el estado del Incremento de Producto cuando este cumple con los estándares de calidad requeridos para tal producto. Si la Definición de Hecho no es definida por la organización, el Equipo Scrum debe dotarse de una. Los desarrolladores deben adherirse a ella cuando trabajan en el Incremento durante el Sprint.
En la siguiente tabla resumimos a quien compete la creación y adhesión a cada uno de los compromisos: